Salir

Lambtrack, reconocido como Mejora Técnica en la FIGAN 2023

Lambtrack

La Feria Internacional para la Producción Animal, FIGAN, comenzó ayer su decimosexta edición en Zaragoza. Durante su primera jornada, se llevó a cabo el Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas, en el que Lambtrack recibió el reconocimiento como Mejora Técnica.

El Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas tiene como objetivo destacar los productos desarrollados por empresas expositoras que apuestan por la innovación y la sostenibilidad, seleccionando los productos que destacan por su mejora o innovación tecnológica y su capacidad de responder a las necesidades del sector.

Lambtrack es un proyecto promovido por Angra y Casa Ganaderos y financiado por el Gobierno de Aragón y los fondos FEADER, que ha sido desarrollado por el grupo de investigación de referencia de la Universidad de Zaragoza G2PM (Group in Product and Project Management) en colaboración con investigadores de la Universidad de León.

Lambtrack es un sistema de pesaje de corderos en vivo basado en una aplicación móvil. Esta aplicación permite estimar el peso del cordero utilizando técnicas de visión artificial gracias al entrenamiento de una red neuronal con más de 300.000 imágenes. Además, permite realizar el seguimiento del crecimiento del cordero durante todas las etapas de su vida con el fin de identificar posibles enfermedades vinculadas a su patrón de crecimiento.

Lambtrack se encuentra disponible para cualquier tipo de móvil. La facilidad de exportación de datos y su conectividad, hace que sea un complemento perfecto para las plataformas de gestión donde las asociaciones y ganaderías podrán intercambiar datos de sus animales.

Abril 2024

M M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5